FeliciGoogles

2 octubre 2008

Google ha cumplido 10 años de vida.

La empresa creada por Sergey Brin y Larry Page, en Septiembre de 1998, es un ejemplo de innovación, creatividad y desarrollo de productos y mercados.

Al popular motor de búsqueda en internet, www.google.com, se le han ido uniendo durante estos años innumerables productos y herramientas como Froogle (un comparador de precios), Google Desktop Search (buscador de archivos en discos locales), Google Maps (visualizador de mapas vía satélite), Google Earth (mapamundi en 3D), Gmail (correo electrónico), Google Talk (servicio de mensajería instantánea) y el recientemente lanzado Google Chrome (navegador web).

Además, la compañía Google Inc. es la propietaria desde 2004 de Picasa (software y organizador de fotografías), desde 2006 de YouTube (almacén de vídeos) y desde 2007 de DoubleClick (publicidad en internet) y de Panoramio (servicios de archivo fotográfico y geoposicionamiento).

Su dinamismo, su trayectoria, su volumen de negocio y su elevado nivel de notoriedad le convirtieron en la marca más valiosa del mundo en 2007 y en 2008, según el ranking de Millward Brown, empresa de ámbito internacional dedicada a la investigación de mercados.

Logoogles

El motor de búsqueda de Google se ha convertido también en un especialista en el diseño de logos asociados a su marca, lo que yo llamo “logoogles”.

Las principales fechas conmemorativas, aniversarios de personajes y históricos, acontecimientos sociales, fiestas populares, fechas señaladas en el calendario, noticias de actualidad o eventos deportivos son excusas suficientes para que los creativos de Google reinventen su imagen de marca y la asocien a la rabiosa actualidad.

Durante los últimos años he ido recopilando numerosos ejemplos de logotipos de Google utilizando la vieja técnica “botón derecho y guardar como”. Entre toda mi base de datos, he seleccionado los siguientes:

Personajes históricos:

Fechas especiales:

Fiestas populares:

Eventos deportivos:

Noticias:

Varios:

Cada pictograma transmite la fuerza y la originalidad de una marca que ha desarrollado nuevos modelos de negocio, ha implementado nuevas fórmulas de gestión de personal, ha inventado productos y servicios inimaginables hace algunos años, cotiza en Bolsa y se ha atrevido a entrar en competencia frontal con algunas de las mayores compañías del mundo.

Google se ha convertido, por méritos propios, en un servicio imprescindible para la amplia mayoría de los usuarios de internet y de servicios informáticos, sea cual sea su edad o su profesión.

Por todo ello, les deseo muchas feliciGoogles y que cumplan muchos más.

4 comentarios

  • Luis G.
    10 años ago

    Ya no tengo mas excusa… después de, incluso, releer alguna de tus publicaciones, he de felicitarte públicamente y sobre todo agradecerte el compartir tus puntos de vista sobre temas de actualidad, marketing, imagen, etc… con los demás. Los que te tenemos cerca no sólo lo vemos en tu recién estrenada “ideoblogía”, sino en el día a día y, creeme,es un privilegio. Enhorabuena por tu web, algún día te la comprará Google. A este paso, muy mal se te tiene que dar, eh!FELIGOOGLES por tu IDEOBLOGIA

  • mª angeles
    10 años ago

    Simplemente genial!, con cada publicación en tu blog nos enseñas un poquito más, nos haces fijarnos y pensar, reflexionar en cosas que para muchos nos pasan desapercibidas… Enhorabuena por tu nueva ideoblogia!

  • Sou Deficiente Auditivo, Meu objetivo e trabalhar, Sou Deficiente Auditivo, porem posso produzir coisa como a minha inteligencia, força de vontade e, tambem com o apoio dos Senhores, concedendo-me uma oportunidade de Trabalhando….. Amem…

Dejar un comentario

Artículos relacionados