Operación Fin del Mundo

24 abril 2012

Según la profecía milenaria de los mayas, se acerca el fin del mundo. Las predicciones realizadas hace más de 5.000 años apuntan que nuestro planeta podría estar viviendo sus últimos días. Ante estos pronósticos apocalípticos, Euronics se ha propuesto poner en marcha un ambicioso plan para salvar la especie humana.

¡¡¡Empieza la Operación Fin del Mundo!!!

Conviene hacerse con todo tipo de provisiones para sobrevivir y equiparse bien para iniciar una nueva vida en otro planeta. Y dónde mejor que en los puntos de venta de Euronics.

Se trata de una acción de marketing integral que combina acciones de comunicación online y offline.

Los principales objetivos de esta nueva campaña de Euronics España son:

  • incrementar el número de fans y followers en las principales redes sociales
  • y generar tránsito de clientes en los puntos de venta físicos.

La campaña de comunicación sigue un esquema de 360º que se despliega bajo un doble enfoque: online (Misión: Salvar la especie) y offline (Precios de otro planeta).



Estrategia online. Misión: Salvar la especie

El eje de comunicación de las acciones online se desarrolla en torno al gran reto que propone esta campaña promocional. Bajo el slogan “Misión: Salvar la especie” se articulan una serie de acciones vinculadas a una adictiva aplicación desarrollada para Facebook, cuyo objetivo es multiplicar el número de fans y viralizar la campaña con el apoyo de Twitter y YouTube.

La misión comienza en la página que Euronics tiene en Facebook, donde se encuentran, en posición de despegue, todas las naves necesarias para que cada participante pueda salvar a todos los amigos que quiera. Esta original aplicación ha sido diseñada por el Departamento de Comunicación de Euronics conjuntamente con el partner tecnológico NetaService y con la agencia de comunicación Impacta.

La dinámica de la promoción consiste en que los participantes inviten a sus amigos de Facebook a subirse a sus naves y así “salvar la especie”. Al completar una nave con 5 amigos, cada participante obtiene un código para participar en el sorteo de un gran premio compuesto por ¡¡¡los 25 electrodomésticos imprescindibles para iniciar una nueva vida en otro planeta!!!. Los acompañantes de la nave premiada tendrán un viaje más entretenido gracias a los 5 nuevos iPad que obtendrán por formar parte de la tripulación vencedora.

La acción se viraliza cuando los amigos del tripulante principal también crean sus propias naves para invitar a nuevos amigos y optar, de este modo, al gran premio. En cuantas más naves se suba uno, más posibilidades de ganar tiene.

Adicionalmente, el spot de TV se emitirá en el canal de YouTube de Euronics, se twittearán las ofertas, se realizarán acciones de publicidad en medios online y la campaña tendrá presencia destacada en la web de Euronics.

Estrategia offline. Precios de otro planeta

La estrategia offline se centra en generar tráfico de clientes en los puntos de venta Euronics. Bajo el lema “Precios de otro planeta” muestra la variedad de electrodomésticos para el hogar a buen precio que ofrece Euronics. El objetivo principal es generar una mayor afluencia de clientes en el punto de venta y aumentar la notoriedad de marca.

Para generar más tráfico en el punto de venta se ha diseñado un folleto en el que se indican todas las ofertas incluidas en la promoción. Además, vinilos de escaparate, displays, cartelería y digital signage muestran la creatividad de la campaña tanto en el interior como en el exterior de cada establecimiento.

La campaña se complementa con cuñas de radio, publicidad en prensa, revistas y un spot de TV. Todos los materiales de comunicación pueden ser personalizados y utilizados por los puntos de venta asociados en sus campañas de publicidad locales o regionales.

Kit de supervivencia

Un kit de supervivencia dirigido a los establecimientos de la cadena Euronics explica la estrategia, la dinámica promocional y cada uno de los elementos que intervienen en esta campaña de marketing integral.

La Operación Fin del Mundo se complementa con La estrella de la semana, otra acción de marketing de 360º lanzada en septiembre de 2011 que consiste en el lanzamiento semanal de acciones promocionales dirigidas al cliente final, y que van acompañadas de regalos directos y sorteos a través de las diferentes redes sociales en las que Euronics tiene seguidores.

ANEXO: Kit de supervivencia.

4 comentarios

  • 6 años ago

    enhorabuena por la iniciativa y ánimo!!

  • Ignacio Gaspar
    6 años ago

    Felicidades, una buena campaña en la que inspirarse otros sectores…

  • Ana Ciprés
    6 años ago

    Salvar la especie humana???!!!! mejor aprovechamos y que unos cuantos se queden fuera…
    Qué grande eres…Besos!!

  • luis manuel nuñez arcos
    6 años ago

    Buenos dias:

    Javier como siempre genial.Es una estrategia muy original que espero os aporte ventas y notoriedad.

    Me apunto al carro.

    Un abrazo.

Dejar un comentario

Artículos relacionados