Premios Xataka 2012

7 diciembre 2012

Xataka, publicación especializada líder del canal de tecnología promovida por la mayor empresa editora de medios especializados online en español Weblog S.L., ha entregado sus premios a los mejores productos tecnológicos del 2012.

Los Premios Xataka, que en 2012 han celebrado su octava edición, tienen como objetivo elegir los mejores dispositivos del año. Se han convertido en un punto de encuentro privilegiado para los apasionados de la tecnología de consumo, en el que se dan cita los principales actores del sector tecnológico, las marcas más innovadoras, los productos más deseados, los directivos más importantes y los mayores expertos de tecnología del país. El objetivo es

La comunidad de usuarios de Xataka cuenta con una implicación total en los Premios, pues son ellos quienes a través de sus votos eligen a los finalistas de cada categoría, habiéndose producido más de 36.000 votos en esta edición. Finalmente, los mejores productos del 2012 son elegidos por un jurado compuesto por los mejores expertos de tecnología del país sin vinculación alguna a ninguna marca, aspecto que demuestra la transparencia del formato.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por Rosa J. Cano del diario El País, Ángel Jiménez de Luis del diario El Mundo, el periodista de Actualidad Económica Miguel Ángel Uriondo, Nacho Palau de Microsiervos, Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IES Business School, el periodista Albert Cuesta, Juan Castromil y Carolina Denia de Clipset, Manuel Ángel Méndez, periodista y economista especializado en tecnología autor del blog Tecnolomía, Antonio Ortiz, co-fundador de Weblogs y cinco de los editores de la publicación: Pablo Espeso, Juan Carlos Gonzalez, Javier Penalva, Enrique Pacheco y Carlos Zahumeskhy.

Los Premios Xataka 2012 han estado muy repartidos, lo cual constata la buena salud de la que goza el sector tecnológico con el desarrollo de innovaciones y productos cada vez más eficientes y competitivos.

El listado completo de ganadores por categorías es el siguiente:

Mejor Smartphone
Samsung Galaxy SIII


Mejor Tablet
Nexus 7


Mejor Smartphone de Entrada
Sony Xperia U


Mejor Innovación
Windows 8


Mejor Cámara Compacta sin Espejo
Sony NEX 6


Mejor Televisor
Samsung ES8000S


Mejor Dispositivo de Juego
Sony PS Vita


Mejor Cámara Réflex
Canon EOS 5D Mark III

Mejor Ordenador Portátil
Macbook Pro Retina


Mejor Ordenador de Sobremesa
iMac 2012


Mejor Cámara Compacta
Sony RX 100


Mejor Dispositivo de Sonido
Philips Fidelio A9


Mejor Ultraportátil
Acer Aspire S7


Mejor Periférico
Fitbit One


Mejor Libro Electrónico
Kindle Paperwhite


Premio Comunidad
Samsung Galaxy SIII

Xataka se ha convertido en la comunidad líder y referente en tecnología y electrónica de consumo. Cuenta como editores con algunos de los expertos más destacados del sector. Xataka es un espacio abierto a la colaboración y al debate con su comunidad, en el que se conjuga la actualidad sobre electrónica de consumo con el análisis de los dispositivos más relevantes. Fue creado en noviembre de 2004 y cuenta con más de tres millones de usuarios únicos mensuales.

Weblogs SL
Weblogs SL es la mayor empresa editora de medios especializados online en español. Fundada en 2005 con capital totalmente en español, edita actualmente más de 40 publicaciones en castellano y otras tres en portugués que cuentan con más de 21 millones de usuarios únicos mensuales (fuente: Nielsen Market Inteligence). Con sede en Madrid, la compañía cuenta con un amplio equipo de más de 200 profesionales que aprovechan las nuevas tecnologías para desarrollar su trabajo desde casa, facilitando así la conciliación del entorno profesional y personal.

Dejar un comentario

Artículos relacionados