Reinnovacción

11 septiembre 2012

Los próximos 20 y 21 de septiembre se celebrará, en Barcelona, el IX Congreso Nacional de Centrales de Compra y Servicios organizado por ANCECO, que contará con la presencia de más de 200 empresarios del sector de la distribución. En esta edición, tendré en honor de participar como ponente junto a prestigiosos expertos y profesionales como Carlos Barrabés, Marc Vidal, Elena Gómez del Pozuelo, Stéphane Morel, Luis Galindo y el aventurero Jesús Calleja.

El principal reto del 9º Congreso es revisar el modelo de negocio de las Centrales de Compra para adaptarlo a las nuevas tendencias y necesidades del consumidor actual y sentar las bases para diseñar organizaciones horizontales más dinámicas y competitivas.

El lema del Congreso, creado exclusivamente para este evento, resulta muy sugerente y resume claramente los objetivos de los organizadores: Reinnovacción.

La expresión recoge un conjunto de términos que, individualmente, definen las principales actuaciones que deben acometer las Centrales de Compra para mantener su competitividad en un entorno incierto, cambiante y altamente competitivo en el que se mueven las empresas hoy en día: renovación del modelo para adaptarse al entorno cambiante e incierto, innovación como acelerador del cambio, reacción de todos los agentes que forman parte de las Centrales y finalmente, acción para acometer todos los cambios necesarios que sirvan para modernizar las organizaciones.

El enfoque del IX Congreso se centra en los aspectos que más preocupan en estos momentos a los responsables de las Centrales de Compra. Todos los ponentes y sus respectivas ponencias aportarán un elevado valor a los asistentes, ayudándoles a optimizar su gestión, aplicar innovaciones tecnológicas y comerciales en su organización, desarrollar un proyecto de eCommerce, renovar su organización e implicar a todo el equipo humano en la consecución de los objetivos colectivos.

Mi misión consistirá en analizar los principales problemas que afectan a las Centrales de Compra y proponer ideas y soluciones que contribuyan a regenerar el modelo de negocio incrementando su competitividad en el mercado.

El título de mi ponencia es “1+1=3. La fórmula para competir cooperando”. Inspirado en mi último libro, el contenido de mi intervención se centrará en presentar las principales vías de renovación del modelo de negocio de las Centrales de Compra, que son, optimizar la gestión interna para ser más eficientes y crecer lateralmente para ser más fuertes.

El IX Congreso Nacional de Centrales de Compra y Servicios se celebrará en la Casa Llotja de Mar (Paseo Isabel II, 1), un edificio emblemático de la ciudad, construido en el siglo XIV y actual sede corporativa de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona.

Si quieres participar en la reinnovacción de un modelo de negocio basado en la cooperación entre empresas, éste es tu punto de encuentro.

Más información en: http://www.2012.congresoanceco.com

Twitter: #Reinnovacción

Dejar un comentario

Artículos relacionados