Un nuevo reto

3 enero 2013

Después de 16 años desempeñando las funciones de Director de Marketing en Euronics España, el Consejo de Administración me ha designado Consejero Delegado y Director General, en sustitución de Víctor M. Rodríguez Nadal, quien ha realizado una gran labor al frente de la organización, desde su fundación en 1997.

Asumo el reto con ilusión y convencido de que, aunque el año que hemos dejado atrás ha sido muy complicado para el sector Electro (electrodomésticos y electrónica de consumo), seremos capaces de mantener un papel protagonista en el nuevo escenario sectorial que se está configurando y que determinará el futuro de la distribución de nuestro país.

Inicio esta etapa profesional con los mejores propósitos y, aunque 2013 será también un año difícil, lo hago confiado en que seremos capaces de superar todas las dificultades que se vayan presentando. Pondré todo mi esfuerzo para alcanzar las metas que nos hemos propuesto y seguiré siendo fiel a los valores que han hecho de Euronics una organización de referencia en nuestro sector: transparencia, orientación al socio, eficiencia en costes y cooperación. Estos valores seguirán guiando nuestro quehacer diario y, sin duda, contribuirán a fortalecer nuestra posición en el mercado y modernizar nuestra organización.

Los pilares sobre los que se apoyará mi nuevo cometido son:

  • un equipo de profesionales extraordinario, motivado y comprometido;
  • una amplia red de asociados especialistas, compuesta por más de 1.000 puntos de venta en nuestro país que suman una facturación conjunta de, aproximadamente, 450 millones de €;
  • la adhesión a Euronics International, ya que a través de nuestra matriz internacional, formamos parte de la mayor cadena de electrodomésticos de Europa, presente en 31 países, con un volumen de ventas de 16.200 millones de euros (datos 2011) y más de 11.000 puntos de venta. Euronics está presente en Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.
  • la técnica de las tres Tés. Seguiré poniendo en práctica la técnica que me ha funcionado a lo largo de toda mi carrera profesional, “Trabajo, Trabajo y Trabajo”. Siempre da buenos resultados.

El escritor francés Honoré de Balzac decía que “en las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte”. Evidentemente, atravesamos tiempos difíciles, pero este es el mejor momento para ser optimista, sin dejar de ser realista. En los momentos de dificultad surgen las grandes oportunidades, la predisposición al cambio es infinitamente mayor, se aprende de los errores del pasado y todo el mundo acepta respuestas distintas que solucionen los viejos problemas que antes no se supieron resolver. Las posibilidades de éxito son más inciertas, pero hay una energía que surge desde el interior que me anima a afrontar el reto con determinación y que me incita a pensar que este nuevo desafío va a merecer la pena.

Empieza un nuevo año. Feliz 2013. Felices nuevos retos!!!

8 comentarios

  • Luis
    6 años ago

    ¡¡Felicidades Javier!!
    Te mereces y estas sobradamente preparado para ser capitan del barco. Me alegro por ti y te mando mucha fuerza para superar esta etapa de crisis.
    Seguro que haceis que la aventura merezca la pena!!!

  • JM
    6 años ago

    Adelante Siempre Adelante!!!!…2013 traerá buenas cosas…

  • Fernando
    6 años ago

    Por lo que te voy conociendo no sólo estarás a la altura sino que te descubrirás a ti mismo en nuevos estadios. Todo cambio es un reto, pero la vida sin retos sería una especie de sucesión de lunes sin sol.

    Lo que te espera son días muy soleados, aunque sople fuerte el viento. Mucha suerte, porque si tú la tienes muchos otros que de esa amplia red de trabajo también la tendrán.

  • Clara
    6 años ago

    Te deseo todo el éxito del mundo para el nuevo proyecto y los nuevos retos que se avecinan! un abrazo fuerte.

  • Roberto
    6 años ago

    Enhorabuena Javier,
    Number One!!

  • Natalia
    6 años ago

    Muchísimas felicidades, te mereces estar ahí.
    Estoy segura de que te espera un gran año, y que la aventura que comienzas te va a traer mucho esfuerzo, pero tambien una gran mochila llena de aprendizaje y satisfacción.
    A izar las velas! 🙂

  • 6 años ago

    Enhorabuena ! con seguridad y hacia delante en tu nueva aventura apasionante . Nadie te da nada, tu capacidad de liderazgo , esfuerzo y pasión son merecedores de la magia del nuevo puesto felicidadessss.

  • Marian
    6 años ago

    ¡¡¡¡muy buenas nuevas para empezar el año!!!!
    Mi más sincera enhorabuena.
    Te deseo lo mejor en esta nueva etapa.

Dejar un comentario

Artículos relacionados