FeliciGoogles Barrio Sésamo

10 noviembre 2009

Soy un fan de los logotipos conmemorativos de Google, tal y como expresé en el artículo FeliciGoogles, en el que hacía referencia al 10º aniversario del popular motor de búsqueda en Internet y a sus originales “doodles”, que es como define Google a todas las adaptaciones de su logotipo dedicadas a recordar celebraciones especiales.

Barrio Sésamo

Estos días se conmemora el 40º aniversario de la primera emisión del programa infantil más longevo de la historia, Sesame Street, traducido en España como Barrio Sésamo.

Su primera emisión en Estados Unidos tuvo lugar el 10 de noviembre de 1969, aunque a nuestro país no llegó hasta 1976.

Este popular programa educativo, que ha calado en varias generaciones, es recordado con especial nostalgia por todos los que formamos parte de ese grupo de jóvenes llamados “cuarentones”, entre los que ahora se encuentran los personajes de Barrio Sésamo.

Una semana completa en la cabecera de Google

Google ha dedicado ¡¡¡una semana completa!!! a esta efemérides. Para ello, ha transformado en logotipo a varios de sus célebres personajes:

  • La gallina Caponata protagonizó el “doodle” de 4 de noviembre
  • Triqui, el monstruo de las galletas, apareció el día 5.
  • Epi y Blas, fueron los simpáticos modelos del día 6.
  • Oscar el Gruñón, salió de su cubo de basura el día 7.
  • Elmo se transformó en “L” el día 8
  • El Conde Draco y sus números dieron vida a un logotipo numérico de Google el día 9.
  • Y una foto de familia con todos los personajes de Barrio Sésamo sirve como culminación de una celebración muy animada y entrañable.

La capacidad de Google para generar curiosidad, sorpresa y admiración con la transformación permanente del grafismo de su marca es increíble.

Seguiremos atentos para ver con qué nos sorprenden mañana…

Dejar un comentario

Artículos relacionados