Tengo una sana costumbre. Después de realizar un viaje envío una selección de las mejores fotografías a cada una de las personas que me han acompañado.
En Junio de 2005, tras un viaje a Japón, decidí crear una página personal en la que pudiera publicar todas las instantáneas captadas con mi cámara. De esta forma, reduciría el tiempo que destinaba a realizar la selección individual, los trámites de envío a cada destino y los costes que dicha actividad me originaba.
La solución era crear un autoservicio virtual con una clave de acceso restringido, en el que cada uno de los expedicionarios pudiera acceder con una clave al catálogo de imágenes y descargar todas las imágenes que deseara.
Fue el embrión de mi página personal, www.javierpanzano.es.
Meses más tarde, sentí la necesidad de dotar de contenido ese espacio en la red, explicando a quienes lo visitaran quién era yo, tanto en mi faceta personal como en mi faceta profesional. En Julio de 2006, mi bitácora era una realidad.
Faltaba un aspecto importante, poder compartir mis inquietudes con otros internautas. En Septiembre de ese mismo año, nació un nuevo apartado dentro de mi página personal, un blog que llevaba por título Mi ideoBlogía.
El objetivo del blog era publicar artículos de actualidad relacionados con el Marketing, la Estrategia y las Ideas aplicadas al mundo de la empresa y los negocios. A estos temas se incorporó meses más tarde un apartado dedicado al Coaching.
Han transcurrido dos años y el balance es muy positivo. Durante este periodo, mi afición internauta ha convivido con mi trabajo y con mi familia, ejes prioritarios de mi vida a los que no he querido restar tiempo. Las horas necesarias para alimentar mi bitácora las he ido encontrando en mi tiempo de descanso y de ocio.
Al fin y al cabo, escribir ha sido un hobby enriquecedor que me ha aportado nuevos conocimientos y experiencias muy gratificantes.
Pero la brújula interior que guía muchas de mis decisiones, me va diciendo desde hace algún tiempo que ha llegado el momento de realizar cambios e integrar todas las páginas con mayor coherencia y simplicidad.
Por eso, a partir de ahora, el acceso a la nueva versión de Ideoblogia se realizará a través de www.ideoblogia.es.
El blog se convierte, de esta forma, en el eje central de una estructura que, además de ofrecer la posibilidad de imprimir y compartir los artículos que vaya publicando, incluirá una referencia al autor, tanto personal como profesional, la posibilidad de suscribirse a los contenidos (RSS o e-mail), top ten de artículos más leídos, clasificación de artículos por temas y por fechas, un completo blogroll relacionado con la temática del blog y otras muchas novedades que poco a poco se irán activando.
Cabe destacar que todos los lectores que se registren en el blog para recibir las novedades que vaya publicando recibirán como obsequio un ejemplar virtual de “Ideoblogia de Marketing” un e-book recopilatorio de todos los artículos publicados en la sección dedicada al marketing.
Por otra parte, en esta nueva etapa adquiero el compromiso de disminuir la frecuencia de publicación de los post, atendiendo a un refrán bloguero que dice que “más vale post publicado que cientos en preparación”. Y es cierto, siempre suelo tener entre 15 y 20 post en fase de desarrollo. Obviamente, lo haré sin menoscabo de la calidad de los artículos, a los que siempre dedico y dedicaré una fase importante de documentación y análisis, con el objetivo de que el contenido final tenga una vida útil más prolongada y aporte un valor añadido al lector.
Inicio esta etapa con ilusiones renovadas y espero seguir contando con vuestro apoyo y con vuestros comentarios, con los que siempre incentiváis mi ánimo y estimuláis mi creatividad.
¡Bienvenidos nuevamente a Ideoblogia!
CARLOS TORME dice
Joé…
La verdad es que te ha quedado de coña. Muy bien de veras!!! Hasta parece una web de empresa.
Ya te veo en un par de años montando tu propia consultora.
Un fuerte abrazo!!
Jose Sosa dice
Excelente cambio Javier, muy profesional. Felicidades.
Un abrazo.
luis dice
Muy bueno, renovarse es vida.
el desvelado de Zaragoza dice
Enhorabuena, Javi. El cambio te ha quedado genial. Sencillo pero a la vez con una gran fuerza comunicativa. Suerte en esta nueva etapa.
Jaime Bou dice
Desde mi punto de vista te ha quedado una web, clara, sencilla y breve. Como se tienen que hacer las cosas. Felicidades!!!
Si innovar, es hacer las cosas diferentes, tu lo has conseguido, Javier.
Mis mejores deseos para el nuevo proyecto.
Un abrazo
miguel galve dice
Ha quedado muy bien!
Davicine dice
Enhorabuena por el blog. Me aprece un blog muy elaborado, diseñado y a medida de lo que podemos buscar las personas que estamos implecadas en empresas y no podemos leernos todo el contenido de todas las revistas del sector. Suerte en 20 minutos, donde tambien concurso, y ganas un seguidor.