He descubierto una página en la que se anuncian unas muñecas llamadas My Twinn Dolls (www.mytwinn.com), cuya principal característica es que se pueden personalizar hasta alcanzar un parecido idéntico al de cualquier niña real.
Para realizar un pedido, hay que seguir unos pasos muy sencillos:
- Se elije un vestido
- Se selecciona el tono de piel, el color de ojos y el color de pelo
- Se envía por correo una foto de la niña a recrear
- Posteriormente, un equipo de artistas se encargan de moldear la cara, como si se tratara de un trabajo de artesanía
- Y en 3 ó 4 semanas, después de enviar la foto, se recibe en el domicilio la muñeca
El coste del producto acabado es de 139 dólares.
“Dolls that look like you”.
Muñecas que se parecen a tí. Este sugerente slogan expresa una clara promesa de customización, tecnicismo que en castellano significa personalización o adaptación a los gustos y preferencias del usuario.
Las motivaciones de compra son muy variadas: desde padres que quieren “inmortalizar” a sus pequeños en un momento dado, como si se tratara de una fotografía o escultura, a niños que quieren jugar con un muñeco con el que pueden identificarse totalmente, por ser su fiel reflejo.
¿Efectos secundarios?
Este descubrimiento me provocó un debate interior acerca de hasta qué punto es positivo tal realismo, tanto para adultos como para menores, ya que podría entrañar ciertos efectos secundarios como:
- limitar la imaginación de los niños
- potenciar su egocentrismo
- convertir un sentimiento maternal en algo material
- confundir el paso del tiempo y la lógica evolución de los seres que tenemos en casa con el deseo de detener el tiempo en un momento determinado y no disfrutar de cada etapa de su crecimiento.
Por otra parte, también considero que deben respetarse siempre los gustos y preferencias de los clientes que adquieren un producto, ya que un “consumo responsable” nunca provoca efectos secundarios.
Al fin y al cabo, se trata de un juguete que emula solamente el aspecto físico. Moldear la personalidad del niño sigue dependiendo de padres y educadores y ningún fabricante de juguetes puede imitar los rasgos que nos diferencian y nos hacen únicos. Al menos, de momento.
Más información: www.mytwinn.com
nelly itzel dice
no me gusto el documental de las piramides es un asco el video
Adrian dice
Considero que al dirigir los proceso de cambio hay que ejercen influencia concientes que contribuyan a crear las necesidad de cambio.
Norma Elizabeth dice
Hola solo para que sepas que me parece interesante tu blog me podrias escribir informacion mas sobre el tema, me parece interesante ya que estoy trabajando mi tesis y pues mi tema aborda algunos temas de aqui.
Gracias
Por compartir la informacion
sandra ayala dice
hola me encanta tu pagina,queria preguntarte como puedo hacer el pedido de lo de las muñecas me parece muy dificil el procedimiento tal vez porque poco se ingles,bueno te agradezco si me puedes ayudar. gracias.
Cenelia dice
Es un comentario. Y un análisis pobre. Pues de antemano una hija. Un hijo puede parecerse mucho a su madre. Y no se copian emociones. Sólo se copian rasgos físicos. Nada que ver. Con ese comentario negativo… ?
nanana dice
que muñecos tan estupidos!!
PILAR dice
LAS MUÑECAS SON PRECOSAS, UNA OBRA DE ARTE.
PILAR dice
LAS MUÑECAS SON PRECIOSAS, UNA OBRA DE ARTE.
soraya dice
Quiero mandar a hacer una muñeca igual a mi nieta donde me comunico con ustedes
Cenelia dice
Es un comentario. Y un análisis pobre. Pues de antemano una hija. Un hijo puede parecerse mucho a su madre. Y no se copian emociones. Sólo se copian rasgos físicos. Nada que ver. Con ese comentario negativo… ?
Cenelia dice
Y una niña la vería como su hija. Que se parece mucho a ti. Osea la mamá. Allí hay instinto maternal.
Ines dice
Yo ase Como 4 Anos mande aser una muneca con la foto De my sobrina toque no me fije si cuando la resivi. Venial Co ojos color violeta oh si le cambearon El punto my sobrina le tiene miedo y NASA Que very con la foto Que Les mande Que puedo aser
raul dice
Hola como puedo mandar hacer una muñeka que se paresca a mi hija
Ada dice
Hola me gustaría mandar hacer una muñeca para mi hija
Javier dice
Hola quiero hacer un muñeco q se parezca a mi soy hombre de 42 años
maria dice
quiero saber el precio de una muñeca bebe que se parezca a mi hija